sábado, 20 de agosto de 2016

Cómo configurar RAID 10 en Windows 8 y Linux


 RAID 1 y 0: Juntos, para siempre

Cuando usted está tratando de obtener el mejor rendimiento de varias unidades, una matriz redundante de discos independientes (RAID) es su mejor apuesta. Hay un montón de niveles modos RAID (modos) para elegir, pero muchos de RAID favor 10 por su fiabilidad y velocidad.

RAID 10 es un ejemplo de RAID anidado, donde dos o más matrices están integrados en otro RAID que es entonces visible para el sistema. En el caso de RAID 10 (también conocido como RAID 1 + 0), esto significa que tiene dos o más matrices RAID 1 combinados en una matriz RAID 0. hermano de RAID 10 es RAID 0 + 1, donde el nivel superior matriz RAID 1 se compone de dos o más matrices RAID 0.

RAID 10 es un ejemplo de RAID anidado.

Como resultado, RAID 10 ofrece tanto la gran capacidad de recuperación de RAID 1 con la acción de creación de bandas en caliente de RAID 0. El único inconveniente es que requiere al menos cuatro unidades para trabajar. Desde RAID 10 se acumula una serie de matrices RAID 1 en conjunto, la expansión de almacenamiento de medios de adición de al menos dos unidades, no sólo uno.

En lo que a velocidad se refiere, se obtiene todas las ventajas de velocidad de RAID 0, pero en lugar de la velocidad en función del número de unidades, la velocidad se calcula como una función del número de RAID 1 rayas.

Para utilizar RAID 10, hay dos métodos que vamos a mostrar aquí: RAID software y fakeraid. RAID por software es ejecutado por el sistema operativo, y el sistema operativo se encarga de la lógica de la matriz. Fakeraid a menudo se denota por fabricantes de placas base como "RAID integrado." Fakeraid sigue siendo impulsado por el software, pero que el software funciona a nivel de BIOS, en lugar del sistema operativo.

Si sólo se está ejecutando un sistema operativo, o lo único que necesita su RAID en un sistema operativo, vaya para el software RAID. Si usted va a tener que compartir la matriz RAID 10 entre dos sistemas operativos, o planear sobre la instalación de un sistema operativo en la parte superior de su RAID, ir con fakeraid.

Preparar su hardware

Si usted ha estado siguiendo a lo largo de nuestra serie, sabrá que siempre es mejor utilizar unidades de mismo fabricante, modelo y capacidad en la construcción de una matriz RAID. Incluso si uno se ve obligado a utilizar diferentes marcas y modelos (ya que estábamos en nuestros ejemplos), usted tiene que asegurarse de que las capacidades de los discos son idénticos. unidades de mezcla en el mejor de resultar en una matriz que se lleva a cabo como si cada unidad era el más lento.

Al conectar las unidades para su uso en RAID, asegúrese de usar la misma interfaz para la unidad. Si hay dos unidades en la matriz están utilizando SATA 6Gbps, utilizar la misma interfaz para cualquier otra unidad que desee agregar a la matriz. Si su placa base tiene varios controladores SATA (nuestra junta Gigabyte tenido el controlador integrado de Intel, así como un controlador Marvell), asegúrese de usar el controlador principal, si usted planea usar fakeraid. Tuvimos problemas para conseguir nuestros BIOS para detectar unidades que estaban conectados al controlador Marvell adicional de nuestra placa base.

Es también una buena idea para asegurarse de que todas las unidades en la matriz están utilizando la última versión del firmware. correcciones de firmware pueden dar lugar a mejores velocidades y corregir los errores potenciales que pueden causar estragos en sus datos.

Si usted va a utilizar fakeraid, asegúrese de que su placa base tiene "a bordo de RAID." La mayoría de las placas base recientes hacen, pero si usted está construyendo un servidor de una vieja máquina, esto es algo que debe comprobar.

Ventanas: los espacios de almacenamiento y administración de discos

A diferencia con otros niveles de RAID como 0, 1, ó 5, Windows 8 no tiene una opción obvia para la creación de RAID 10 utilizando los espacios de almacenamiento. Del mismo modo, Windows 8 no puede combinar las matrices RAID en su utilidad Administración de discos tampoco. sin embargo, puede combinar matrices RAID 1 creadas con espacios de almacenamiento con RAID 0 en la utilidad Administración de discos.

Para empezar, golpeó Win + S "y la búsqueda de espacios de almacenamiento" y abrir la utilidad. A continuación, haga clic en crear un nuevo espacio de la piscina y el almacenamiento. Se le pedirá para el acceso del administrador.

Usted será recibido por una ventana que muestra todos los discos sin formato que se pueden utilizar. Aquí, usted tiene que decidir cómo desea que sus discos distribuidos en sus matrices. Recuerde que usted necesitará por lo menos dos unidades para cada franja de RAID 1. Ya que utilizamos cuatro unidades en nuestro ejemplo, se seleccionaron las dos primeras unidades para nuestra primera franja. Seleccione las unidades que desea utilizar y haga clic en Crear piscina.

Cada grupo representará una matriz RAID 1, que será una distribución de RAID 0. Elija sus discos para las agrupaciones de almacenamiento en consecuencia.

A continuación, el asistente le pedirá que cree un espacio de almacenamiento en la piscina. Para el tipo de resiliencia, seleccione "espejo de dos caras." Esto es el equivalente a RAID 1. No se preocupe por la letra o una unidad de sistema de archivos: que se vuelve irrelevante después. Sin embargo, la etiqueta de cada franja algo memorable (como Espejo 1, 2 espejo, etc.) por lo que será capaz de encontrarlo más tarde. Cuando esté listo, haga clic en Crear espacio de almacenamiento para crear la matriz.

Darle a su espacio de almacenamiento de una etiqueta de la unidad para que pueda encontrar más tarde.

Una vez que haya terminado con la primera piscina, repita los pasos para todos los demás franja que va a crear. En nuestro caso, repetimos los pasos con nuestros dos unidades restantes.

Para unir estas formaciones RAID 1 todos juntos, vamos a utilizar la herramienta Administración de discos de Windows '. Para abrirlo, busque "Administración de discos".

Cuando Administración de discos está abierta, debería ver sus discos (RAID 1 arrays) en la parte inferior de la ventana, identificado por las etiquetas que se les dio. Ahora, vamos a deshacerse de los sistemas de archivos en esas unidades. Para cada disco, haga clic derecho en el segmento azul y seleccione "Eliminar volumen." Tenga cuidado de dejar los discos del sistema y cualquier otro unidades conectadas intacta. En caso de duda, la comprobación doble y una referencia cruzada de la etiqueta de la unidad con la que se muestra en los espacios de almacenamiento.

Eliminación de un volumen eliminará la partición seleccionada en ese disco.

Una vez que todos los discos RAID 1 son clara de los sistemas de ficheros, es hora de crear nuestra matriz RAID 0. Haga clic derecho en uno de los discos RAID 1 y seleccione "Nuevo volumen de rayas ..." En la ventana emergente que sigue, agregue cada uno de los discos RAID 1 que desee utilizar y haga clic en Siguiente.

Asignar la matriz RAID 10 una letra de unidad. Esto no es necesario, pero si usted desea utilizar su unidad de inmediato, que es el método más rápido para hacerlo. La siguiente pantalla de la ventana emergente, seleccione el sistema de archivos que desea (NTFS o ReFS), e introduzca una etiqueta de la unidad. También puede habilitar la compresión de disco aquí. Si se le olvida, siempre se puede cambiar más adelante en el Explorador de Windows.

Usted ha hecho la parte difícil. Ahora todo lo que tiene que hacer es dar el volumen de un nombre.

La última pantalla le pedirá que revise sus opciones. Cuando esté satisfecho todo se ve bien, haga clic en Finalizar. Una ventana emergente definitiva le preguntará si está bien para convertir sus discos en discos dinámicos. Esto básicamente le está advirtiendo que si no se pierden los datos en ellos, y que otros sistemas operativos no será capaz de verlos. Estamos de acuerdo con esto, así que haga clic en Sí.

¡Eso es! Se llevará un tiempo de Windows para dar formato a las unidades para su uso, pero cuando se hace todo, tendrá una nueva gama brillante RAID 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario