sábado, 20 de agosto de 2016

Construirlo: Capacidad grande, de forma pequeño


Se puede combinar un tamaño compacto y de alto rendimiento, y un montón de almacenamiento? Vamos a darle un tiro

Tiempo de residencia: 1-2 Horas | Grado de dificultad: Bajo

La misión

Si usted no podría decir por ahora, somos adictos rendimiento aquí en Maximum PC. El verano pasado, nos lo suficientemente loco como para construir un equipo refrigerado por líquido $ 30.000 con dos ordenadores en su interior. Pero no se puede conducir en el carril rápido todo el tiempo. A veces es mejor tomar un domingo tranquilo en coche hasta el parque y hacer un picnic. Eso no significa que la comida tiene que ser suave, pero se cambia la marcha para una nueva paladar (con un lado de metáforas mixtas).

Por esta righ, en lugar de construir sólo por la velocidad, también estamos construyendo para la capacidad. Pero eso es un reto bastante sencillo; cualquiera puede abofetear a un grupo de unidades de disco duro en un caso y llamar a un día. Vamos a subir la apuesta por empujar a ocho unidades de disco duro en una caja de mini-ITX. Al menos, ese era el plan original antes de enfermedades de la placa base intrusionadas. Lo que sea, nos gusta tener opciones de almacenamiento masivo, además de nuestra PC de juegos turbo o estación de trabajo de producción de A / V. De esta manera, podemos crear una biblioteca de copias de seguridad de todo el sistema, y ​​transmitir contenido multimedia a dispositivos, en un factor de forma discreta y portátil.

Rockeando

Si quiere meter un gran número de unidades en un sistema de mini-ITX, se requiere equipo especial. Originalmente nos vamos a ir con el Asrock C2550D4I, que cuenta con 12 puertos SATA y una baja potencia integrado Avoton CPU de cuatro núcleos y soporte para RAM ECC. Por desgracia, descubrimos que es bastante fastidioso sobre qué RAM que aceptará, y parece adherirse estrictamente a los módulos en la lista de vendedores califi cado. Después de muchos intentos fallidos de inicio y diferentes confi tragamonedas gs y media docena de módulos DIMM, hemos tenido que renunciar. No es sólo nosotros, ya sea, la Internet está llena de personas que reportaron problemas similares.

Por lo tanto, tuvimos que cambiar al plan B: una placa base Intel Z97 convencional y CPU Haswell. Esto reduce el recuento nuestra unidad máxima de cuatro, pero siempre podría instalar una tarjeta RAID en la ranura PCIe para añadir más si queríamos. También puede eliminar una parte de la caja de la unidad de 3,5 pulgadas para dar lugar a un largo tarjeta, aunque esto hace ce una bandeja de la unidad sacrifi.

Pero qué tipo de caso mini-ITX incluso podría contener ocho unidades de 3,5 pulgadas? Introduzca el SilverStone DS380, cuya parte delantera es toda una serie de bahías de unidad que mide alrededor de 11 pulgadas de alto. Es también más de 8 pulgadas de ancho, que nos da espacio para una variedad de actividades. Este caso también toma SFF (factor de forma pequeño) fuentes de alimentación, y nos fuimos con la plata de Piedra ST45SF-G, una unidad de bronce con calificación de bombeo de hasta 450 vatios.

1. Paso a bordo

Nuestra placa base de reemplazo es el Asus ROG Maximus VII impacto. En comparación con el Plan A, éste tiene una ranura x16 completo, USB 3.0, protegido de sonido integrado, 802.11ac banda dual, y por supuesto, un lugar para instalar una CPU Haswell. (Fuimos con un modelo desbloqueado porque no tenemos la versión bloqueada práctico y este tablero con una CPU bloqueado sería un crimen.) Usted tiene que instalar un par de módulos de la placa, como el Wi-Fi.

Nuestra capacidad máxima de memoria RAM se reduce a 32 GB, y perdemos ocho puertos SATA y un cabezal de ventilador. Puede instalar una tarjeta RAID para añadir más puertos SATA, en lugar de la tarjeta de vídeo, pero queríamos una construcción híbrida. A modo de compromiso, nos dio una palmada en tres 6 TB discos duros y una unidad de estado sólido de alta potencia de 1 TB.

2. Obtención de Cagey

Este es un caso compacto, por lo que necesitamos para eliminar temporalmente los dos receptáculos de unidades para dar el tablero de suficiente espacio libre para la instalación. La caja de la unidad principal en la parte delantera se fija con cuatro tornillos pequeños negras a los lados, y dos tornillos cromados debajo del caso. Una vez que estén borrados, puede deslizar la caja de la unidad hacia la parte posterior, y la levante a la derecha. A continuación, el alojamiento de la unidad de 2,5 pulgadas en la parte superior de la caja sale.

La placa base tiene una extensión vertical que contiene reguladores de tensión adicionales, que se adjunta a través de dos tornillos. Remover estos, la línea de cuatro agujeros de las esquinas de la mesa con los separadores preinstaladas en el caso, y el tornillo en la placa.

3. Toda conexión de cable

Con la tarjeta instalada, podemos empezar de conectarlo. Atribuimos los cuatro cables SATA ahora, ya que son de fácil acceso en la caja de la unidad eliminado. audio del impacto viene en una placa hija, aunque. Nos conectamos en que, atornillarla, y conecte el cable de audio del panel frontal a la misma. Hay una minitarjeta adicional para añadir dos conectores de los ventiladores, y otro para Wi-Fi. El protector de E / S ha perforado agujeros que golpean ligeramente hacia fuera y enviar los conectores a través de Wi-Fi.

4. Por la fuente de alimentación de Greyskull

Ya que tenemos el caso abierto, ahora es un buen t iempo para instalar la fuente de alimentación. Se entra por la parte superior, y hay una ingesta grillright allí por la fuente de alimentación para que entre aire frío exterior. Tomamos el kit de cable plano y conecte la alimentación de la placa, poder de procesamiento, SATA y Molex. Nuestras unidades de disco duro va a obtener su energía de los cables Molex de la fuente de alimentación; ambos se conectan a la placa posterior del alojamiento de la unidad y proporcionar todo el jugo necesario en el mismo. Nunca encontrar una fuente de alimentación SFF con ocho conectores SATA de todos modos (éste tiene dos).

El cable de alimentación de la placa es un poco difícil de tapar en el tablero porque es casi al ras con la parte inferior de la caja, pero logró moverla después de algunos intentos. El cable de la CPU también tiene un extremo específicamente para la fuente de alimentación y otro para la placa madre.

5. Construyendo Juntos 


Con la placa base conectada, podemos soltar los alojamientos de unidad hacia atrás. Tenga en cuenta que el plano posterior de la jaula de 3,5 pulgadas tiene dos conectores de datos por unidad. Uno de ellos es en realidad para unidades SAS dualchannel, mientras que el otro es para SATA o SAS singlechannel. (Están claramente etiquetados para evitar confusiones).

Tomamos los otros extremos de los cables SATA que conectado a la placa anterior, y les asignamos al lado SATA de la placa madre, una por una. Luego ponemos tornillos de la jaula de nuevo y abrir la puerta, que utiliza un poco de cinco lados como una clave. Con la puerta abierta, las bandejas de discos se deslizan hacia afuera desde la parte frontal. Desde el plano posterior ha integrado conectores SATA / SAS, que acaba de poner la unidad en la bandeja, conectar un par de tornillos y deslice la bandeja hacia dentro. La unidad ya está instalado.

Aunque no podemos llenar toda la jaula con las unidades, tres unidades de 6 TB nos dan 18 TB, que es un muy buen comienzo. Además, dispondrá de la 1 TB en el SSD, que estamos utilizando para iniciar Windows. Si sólo tuviéramos unidades 10TB!

6. En Plane Sight

Desde los puertos SATA de la placa están cerca del plano posterior, se puede meter la mayor parte del cableado SATA detrás de la jaula. Todos los aficionados tienen tres tiras de alambre pre-fijados, por lo que necesitan un ajuste mínimo. El cable del ventilador trasero es un poco complicado, sin embargo. Su cable no está recubierto, por lo que los cables se enganchó con facilidad. Puede esconder los cables, ya que no hay una conexión del ventilador sobre todo cerca. También desea mantenerlo alejado del disipador de calor de la CPU, para mantener intacto el aislamiento del cable. Terminamos a encadenar a lo largo de la parte inferior de la caja. No es bonito, pero hace el trabajo.

Los otros cables están ocultos en su mayoría por el gran grueso de la caja de la unidad de 3,5 pulgadas (que pesan más de 15 libras después de poblar las ocho bandejas). Este no es un caso llamativo con una ventana lateral, pero es poco probable que sea jugando con sus entrañas a menudo, por lo que la apariencia no es una alta prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario