miércoles, 24 de agosto de 2016

Plan de copia de seguridad comunitaria



1 - El EPCI
Uno de los papeles de ser puesta en común EPCI, la cooperación
en diversos campos, parece muy posible que estos
llevar a cabo en el campo de PCS. Para más detalles ver

2 - Los actores locales

Algunos grupos de población o entidades del municipio puede que tenga que intervenir o jugar un papel para el obispo ambiente.
Este conjunto de actores da toda su importancia y profundidad a la PCS se aproximan. Es común para definir e inventar modos de acción que serán implementadas en diferentes contextos los locales de combinar lo mejor de todos los interesados.
Un calendario de reuniones puede ser establecida por el Comité de Dirección.
En la aplicación de este grupo de jugadores, son dos niveles Considere: consulta y diálogo.
La consulta tiene como objetivo analizar las necesidades de la comunidad, su expectativas, visión, problemas relacionados con el riesgo. El público puede ser extremadamente grande (la población), y consultado como se reuniones, el amor ...
La consulta tiene como objetivo involucrar a la comunidad en el la reflexión y la toma de decisiones. El público en general más limitado (en número) y el representante de una clase de la comunidad.
En la mayoría de los casos, la consulta se realiza en grupos trabajo voluntario.

3 - La comunidad de la escuela

La comunidad de la escuela juega un papel vital en la reflexiones locales en la prevención de los riesgos.
En primer lugar, como se indica en el artículo 5 de la Ley Nº 2004-811 de 13 de agosto de 2004 de la modernización de la seguridad pública, es esencial tener una conciencia de seguridad civil entre niños y jóvenes. Junto con el desarrollo de los PCS, es procede iniciar la asociación entre la comunidad y la reflexión instituciones. Esto es para informar a los profesores y estudiantes Riesgo en la comuna y que se comporten en caso de ocurrencia de un fenómeno. Estas acciones son, por tanto, más información preventiva como PCS pero el vínculo entre dos temas es inevitable.

A continuación, los directores de las instituciones educativas tienen la obligación

(1) la creación de un Plan Individual de Aplicación Seguridad (PMP). El plan tiene como objetivo organizar la protección de los estudiantes en la construcción ante la ocurrencia de un riesgo importante. que pre-ve la práctica, la organización (que recibirá la alerta, asegurando qué responsabilidades ...) y (materiales técnicos necesarios, lo que los estudiantes del grupo de seguridad...). Este tema requiere el trabajo coordinado entre el PCS (comunes) y los PPM (establecimiento).
Por último, la comunidad escolar es parte de las poblaciones susceptibles Ciudad. Debe ser toda la atención que necesita a este respecto. En particular, las siguientes preguntas deben ser set:

■ modalidades precisas de alerta cada institución por el ayuntamiento
porque esta misión es la responsabilidad del alcalde,
■ arreglos comunicar a la institución en curso
evento,
■ todo dispositivo para la evacuación y el hogar, si estas medidas
deben tomarse,
■ procedimientos de información a los padres sobre el cuidado estudiantes por el ayuntamiento, en caso de evacuación por ejemplo.
Esta discusión con la comunidad escolar es esencial para dar pleno sentido a la consigna "no van para
sus hijos a la escuela ". Este último es sistemática en DICRIM y sin embargo muy difícil de aceptar para los padres. Más allá de los aspectos técnicos mencionados anteriormente, lo trabajo también tiene como objetivo mostrar que la comunidad se preocupa concretamente a sus hijos a eventos y se
con confianza puede aplicar esta regla.


4 - empresas de investigación

Entre todos los proveedores de servicios en la zona, distinguir dos casos:
■ Las empresas proporcionará la información que falta:
Otros estudios, incluyendo los riesgos ...
■ empresas que ayudarán al municipio de la conducta
el proyecto.
En general, la información proporcionada por el servicio Estado de los riesgos son suficientes para desarrollar el PCS. si la ciudad todavía desea profundizar en ciertos puntos espe-espe-, se puede recurrir a una empresa especializada (hidráulica, riesgos laborales ...). Sin embargo, es aconsejable, a fin de no
Los estudios de patrocinio innecesariamente costoso para empezar en contacto con los servicios del estado.
El caso de la subcontratación para la ayuda en el enfoque del PCS es procesada en el siguiente formulario.

5 - Las asociaciones locales

Las asociaciones locales pueden ser una gran fuente de ayuda Si el evento. Durante las grandes catástrofes, todavía hay una muestra de solidaridad, sobre todo de ellos. La ayuda se
traer dependerá de su actividad:
■ asociaciones deportivas: refuerzo de las acciones humanas
o equipo de tierra (barco ...) ...
■ organizaciones benéficas: donaciones de asistencia, gestión
■ asociaciones de gestión de productos de consumo diario (Alimentos, ropa ...) proporcionar el primer material necesitar
■ asociaciones históricas, culturales: información sobre Bishop eventos pasados, entretenimiento para las poblaciones alojadas incluidos los niños ...También tenga en cuenta las asociaciones papel especial que se "La seguridad civil". Pueden proporcionar asistencia, en el marco del Logística (alojamiento, ayuda alimentaria necesita primero requisitos ...) y asistencia (que garantiza la comodidad, etc ...).

6 - Expertos

Este "centro experto" se compone de personas cualificadas en la materia Prevención y la preparación de la emergencia:
■ riesgos geotécnicos o naturales especializadas, químicos a los riesgos industriales, TMD ...
 emergencia especialista
■ Comunicación para desarrollar una buena estrategia la comunicación sobre el proyecto,
■ ...Su consulta se puede hacer: antes del proyecto: para ayudar a definir algunos aspectos, durante el proyecto: enriquecer la información o validar algunos puntos
■ final del proyecto: a emitir un dictamen sobre el trabajo realizado.

7 - Los socios financieros y técnicos

Algunas comunidades y organizaciones se han organizado para dar apoyo especial a las necesidades de los municipios de campo de PCS. Esta asistencia no es obligatoria y, por tanto, no es sistemático.
Por lo tanto, es apropiado buscar, en cada departamento, estructuras que proporcionan este tipo de asistencia. Según los socios, su papel puede variar:
■ carácter financiero, este tipo de subvenciones: consejos generales
o EPCI regional ...
■ técnica, asesoramiento, asistencia ...: SDIS, DIREN,
asociaciones ...
■ columna vertebral (movilizar, dar coherencia a un estanque,
un riesgo, un departamento) EPCI, SDIS, consejos regionales

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